POLÍTICA DE CALIDAD

Ante la ineludible necesidad de ser competitivos en un Mercado cada vez más exigente, la Dirección de PLEGUIN METAL S.L. ha decidido establecer una Política Integrada de Calidad y de Medioambiente que sea la guía para la consecución de nuestro principal objetivo:

“Garantizar a nuestros clientes CALIDAD y SERVICIO, manteniendo un elevado EQUILIBRIO entre DESARROLLO y NATURALEZA”

Nuestra Política contempla las siguientes directrices:

Para la consecución de estas directrices, en Pleguin Metal nos comprometemos a:

Nuestra empresa entiende la Calidad como “dar al Cliente o a la siguiente persona en el proceso lo que requiera, un servicio correcto y hecho de tal forma que todas las actividades necesarias se realicen bien a la primera”. Por tanto, la entiende como una función que atañe no solamente a la Gerencia, sino que exige la participación y responsabilidad de todo el personal de la empresa.

La Política Integrada de Calidad y de Medioambiente implica entregar productos de acuerdo con los requisitos especificados por los Clientes, más si cabe en el caso de nuestra empresa, que trabaja bajo plano propiedad de nuestros clientes y en un mercado que exige cada vez mayor agilidad y eficiencia. Los Objetivos Generales en materia de Calidad que persigue la empresa son:

"Satisfacer a nuestros Clientes, suministrando servicios en plazo, con una Calidad correcta y satisfaciendo los requisitos incluidos en sus pedidos. Todo ello a través de un enfoque por procesos, del establecimiento de objetivos y de la mejora continua"

La Gerencia se compromete a cumplir y hacer cumplir plenamente los objetivos y los compromisos recogidos en este Manual, velar para que sean conocidas y respetadas íntegramente las disposiciones en él descritas y dotar de los recursos necesarios para asegurar la aplicación del Sistema de Integrado Gestión de  Calidad y Medioambiente.

Con la difusión de esta Política de la Calidad, la Dirección espera que además de que ésta sea entendida por toda la organización, sea cumplida para alcanzar los objetivos específicos, sobre los que se realiza un seguimiento a lo largo del año, en reuniones periódicas de Comité de Calidad, informando al personal de la evolución de los resultados obtenidos. En dichas reuniones el Comité de Calidad revisa la adecuación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, asegurándonos de la mejora continua de su eficacia.

Fdo. Gerente:
Fecha: 19.11.2014

Ver en PDF